jueves, 29 de noviembre de 2018

Historia del Cohete




Historia del Cohete


En los años 30 tanto Alemania, Estados Unidos, Rusia. Todo inicio cuando en 1913 al inventor francés Rene Lorin se le concedió una patente para su estatorreactor, pero no pudo construir un prototipo. El 15 de septiembre de 1931 se creo una oficina de investigación en la unión soviética para estudiar diversos aspectos sobre los cohetes: GIRD. 
El grupo se organizó en cuatro brigadas y diez proyectos para estudiar motores de cohetes y misiles alados y sin alas. Sergey Korolev, el futuro líder del programa espacial soviético, fue el jefe general de GIRD.

Primera brigada 

motor experimental OR-1
Fridrikh Arturovich Tsander encabezó la primera brigada. Tsander comenzó a trabajar en el motor experimental OR-1 en 1929. Tsander lo usó para investigar combustibles energéticos, incluyendo metales en polvo mezclados con gasolina. La cámara se enfrió regenerativamente por el aire que entra por el extremo de la boquilla. La boquilla se enfrió adicionalmente mediante agua que circula a través de una bobina.











motor OR-2
El Proyecto 02, el motor OR-2, fue diseñado para el planeador propulsado por cohete RP-1 de Korolev. Quema oxígeno y gasolina gaseosos, produciendo un empuje de 50 kgf.

El motor se modificó posteriormente para quemar alcohol, que generó menos calor que la gasolina, y su empuje se incrementó a 80 kgf.




 GIRD-X


El motor del proyecto 10 fue diseñado para el cohete GIRD-X y el primer banco probado en marzo de 1933. Quemando LOX y gasolina, produjo un empuje de 70 kgf. Este fue también uno de los primeros motores que se enfriaron regenerativamente. El refrigerante era el oxígeno líquido, que entraba en los tubos cerca de la base y fluía alrededor de la pared interna de la cámara de combustión antes de entrar en ella. Los problemas de quemado durante las pruebas llevaron al cambio a 78% de alcohol, un combustible menos energético.


El proyecto 10 cohete fue lanzado, el 25 de noviembre de 1933. Voló a una altura de 80 metros antes de la falla del motor. Este fue el primer verdadero cohete de combustible líquido en volar en la Unión Soviética.








Segunda brigada 

Mikhail Klavdievich Tikhonravov encabezó la 2ª brigada de GIRD

Motor ORM-50
El Proyecto 03 fue el desarrollo de un motor alimentado por bomba llamado RDA-1, para ser alimentado por LOX y gasolina. Este proyecto no se completó.

En un esfuerzo conjunto con el laboratorio de dinámica de gas (GDL) en Leningrado, el 05 fue utilizar el motor ORM-50 desarrollado por Valentin Glushko. Ese era un motor de ácido nítrico / queroseno con una boquilla enfriada regenerativamente por el flujo de ácido.
Probado por primera vez en noviembre de 1933, el ORM-50 precedió a los motores enfriados regenerativamente probados por Eugene Sänger en Austria.


Proyecto 07 fue el primer cohete en el que trabajó la brigada de Tikhonravov. Su propósito era probar un sistema de propulsión LOX / keroseno, y su diseño inusual incluía tanques de combustible en las aletas de gran tamaño. Fue impulsado por el motor del proyecto 02 (OR-2) de Tsander. El cohete no fue volado hasta noviembre de 1934, usando alcohol como combustible.


Tercera brigada 

Motor Ramjet-08
Yuri Aleksandrovich Pobedonostsev fue jefe de la tercera brigada de GIRD

una de las cosas mas importantes en esta brigadaa fue la investigación de los motores ramjet. El primer motor para el proyecto 06 fue diseñado por IA Merkulov y probado en abril de 1933. Los Ramjets operan solo cuando el motor se mueve a una velocidad extremadamente alta. Para simular el vuelo supersónico, fue alimentado por aire desde un tanque, comprimido a 200 atm. Fue alimentado por fósforo blanco. En 1936, comenzó a usar un cohete de combustible sólido, el R-3, para lanzar motores experimentales de ramjet a velocidades supersónicas.


Cuarta brigada 

Misil de crucero 
Sergey Pavlovich Korolev dirigió la cuarta brigada, que emprendió la investigación de aviones propulsados ​​por cohetes. Más tarde, famoso por su trabajo con misiles balísticos y cohetes espaciales, Korolev pasó sus primeros años en una serie de misiles alados, tanto tripulados como no tripulados..
El planeador tripulado propulsado por cohetes RP-1 de Korolev iba a ser impulsado por el motor OR-2 de Tsander. El planeador fue un novedoso diseño de ala voladora de Boris I. Cheranovsky, el BICh-11. Uno fue asignado a GIRD en febrero de 1932.

Para los viajes dentro de la atmósfera de la Tierra, los cohetes alados que usaban el levantamiento aerodinámico parecían ventajosos para muchos en ese momento, particularmente porque los motores aún no eran muy poderosos. En última instancia, el proyecto RP-1 no se completó debido a dificultades con la OR-2.

El Proyecto 06 / IV fue el último misil de crucero de Korolev, también llamado Objeto 212. Fue impulsado por el motor ORM-65 de Glushko, quemando ácido nítrico y queroseno, con un empuje de 150 kgf. Fue controlado por el piloto automático mejorado GPS-3 de Pivovarov. Iniciado en 1936, no se realizó una prueba de vuelo hasta 1939.



Mientras tanto La Marina de EE.UU. desarrolló una serie de misiles aire-aire bajo el nombre de "Gorgon" utilizando la propulsión estatorreactor. Los IVs Gorgon estatorreactor, hechos por Glenn Martin, se pusieron a prueba en 1948 y 1949 en la Estación Aérea Naval Point Mugu. El motor estatorreactor sí fue diseñado en la Universidad del Sur de California y fabricado por la Compañía de Aviones Marquardt. El motor era 7 pies de largo y 20 en de diámetro y se colocó por debajo del misil.
























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